Los Diez Recuerdos Diarios

B"H
 
Las Diez Remembranzas que todo ser humano debe recordar cada día son:

1. La salida de Mitzraim.

Debemos recordar como era que estábamos esclavizados por el Faraón (Ego) siguiendo nuestros instintos e ideales, viviendo solamente para satisfacer placeres y desconectados del Servicio Divino verdadero, esto debe despertar en nosotros el agradecimiento, porque el Santo Bendito Es nos saco de ese lugar de oscuridad (error) para llevarnos al desierto y despojarnos de toda conexión con el faraón. Y Enseñarnos que así es como podemos servirLe, lejos de Egipto, donde podemos meditar en nuestras acciones y corregirlas, y solamente así, podremos recibir los preceptos que Él Bendito Es nos ha entregado para servirLe como nuestra alma desea.

2. El Shabat.

Debemos recordar que nuestro bendito Creador nos ama tanto, a tal grado que Él Bendito Es dejó de crear un día, y lo lleno de un luz especial, entregándoLo al Pueblo de Israel, lo hizo su pareja (ya que podemos ver que el Domingo tiene al Miércoles, el Lunes al Jueves, el Martes al Viernes, ¿Y el Shabat? El Shabat tiene a Israel). Este día Lo lleno de una santidad especial, para que los Hijos de Israel y también los Hijos de Noaj, tengan una probadita del Mundo por Venir en este Mundo.

3. El Man.

Debemos recordar que aunque estemos en el desierto (con sufrimientos), nuestro Bendito Padre nunca nos abandona, siempre cuida de nosotros y nos manda el alimento necesario en cada situación para que crezcamos y no nos estanquemos, todo en la medida correcta que podemos digerir, de tal manera que abramos nuestros ojos, y podamos ver el bien que hay en esa situación, reconociendo que ese pan del cielo, puede tener el sabor que deseemos y permitirá que desarrollemos nuestro potencial al máximo. Tal como esta escrito en Devarim 8.3: “Te afligió, te hizo sufrir hambre y te dio man para comer, algo que no tú, ni tus padres conocían, para hacerte Saber que el hombre no vive sólo de pan sino de todo lo que sale de la boca del Eterno”.

4. Lo sucedido con Amalek.

Debemos de recordar lo que le sucedió al pueblo de Israel en el desierto con Amalek, entender que cada vez que caemos en depresión y por lo tanto, en la herejía de creer que además de HaShem Bendito Es existe alguien más -D-s libre-, entonces HaShem permite que seamos presa de eso que tememos, porque no estamos confiando en Él bendito Es. 

5. La Revelación en el Sinai.

Debemos de recordar del gran suceso que ocurrió en el Monte Sinai, donde nos dicen los sabios que los hijos de Israel escucharon y vieron las palabras del Eterno, un hecho inimaginable donde hubo muchos testigos (Todo el Pueblo de Israel). Y en donde HaShem dictó los 10 mandamientos que deben cumplir los hijos de Israel y repitió las 7 leyes que deben cumplir los hijos de Noaj.

6. El hecho de que nuestros ancestros provocaron la ira del Santo -Bendito Es-, en el desierto, en particular con el becerro de oro.

Este evento nos hace recordar los errores del pasado, que veamos las acciones que nos desconectan de nuestro amado Creador y tomemos acciones correctivas, que no permitamos que esa memoria se olvide, ya que si esto sucediera -D-s libre- estaríamos en riesgo de volver a cometer los mismos errores.

7. Lo que Balak y Bilaam aconsejaron hacer contra el pueblo de Israel, con el propósito de tomar conciencia de las bondades del Santo Bendito Es hacia Su Pueblo Israel.

Que recordemos en todo momento que HaShem bendito Es, Es fiel. Siempre que nosotros estemos comprometidos a servirLe y nos esforcemos en el cumplimiento de sus preceptos, gozaremos de una protección de nuestro amado Creador. Él Bendito Es nos resguardará bajo Sus alas y no permitirá que nada nos dañe.

8. Lo sucedido a la profetisa Miriam.

Que recordemos en todo momento que a nuestro amado Creador no le agrada que uno hable mal del otro, sino que en todo momento juzguemos los actos de los demás para bien, ya que de lo contrario hay un castigo. Recordando de esta manera que hay recompensa y castigo por todas nuestras acciones.

9. El mandamiento de: “Recordarás al Eterno tu D-s, porque Él Es el que te otorga fuerzas para hacer riquezas” (Devarim 8.18).

Debemos recordar en todo momento, que todo lo que tenemos son dones inmerecidos, HaShem nos hizo un regalo al darnos: inteligencia, sabiduría, consejo, conocimiento, riquezas, etc. De tal manera que arranquemos de cada uno de nosotros ese orgullo que nos ciega y nos hace quitarle a nuestro amado Creador el honor y la gloria.

10. El recuerdo de Yerushaláim, que sea reconstruida y establecida prontamente y en nuestros días. Amén.

Debemos recordar siempre que nuestra alegría no esta completa, mientras no este el sagrado templo de nuestro Amado D-s reconstruido en Yerushalaim, para que lo deseemos y nos esforcemos en el cumplimiento de los preceptos y en la adquisición de buenas acciones y difusión de la Verdadera Fe, para que pronto en nuestro días tengamos el mérito de alabar y exaltar a nuestro Amado Creador en su Sagrado templo y veamos la gloriosa venida de nuestro recto Mashiáj prontamente y en nuestro días. Amén VeAmén.

8 comentarios:

  1. Muy linda reflexión cosas que ignoramos y ahora nos damos cuenta que tenemos muchas buenas para pensar y no estar ideando solo pensamientos de preocupación y tristeza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es hermoso tener pensamientos que nos ayudan a crecer, sonreir y nunca perder la metas en el gozo perfecto en el mundo venidero con nuestro Creador. Shalom Normita desde Ecuador

      Borrar
  2. ESTOY MUY CONTENTA DE ENCONTRAR ESTA PAGINA CON TANTAS ENSEÑANZAS PARA LOS NOAJIDAS, YO SIEMPRE ESCUCHO AL RABINO YONATAN, QUE CON SUS ENSEÑANZAS VA CAMBIANDO MI FORMA DE ACTUAR. Y AHORA ENCONTRÉ ESTA PAGINA DONDE TENGO TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITO PARA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
    REALMENTE ESTOY MUY CONTENTA. MUYATTE.- VICTORIA . WE WANT MASHIAJ NOW !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. B"H

      Shlm a todas. GRacias a HaShem. Reciban muchas bendiciones buenas y dulces y que sigan creciendo más y más cada día. Todo lo mejor y bueno siempre. Atte. Yehoshua

      Borrar
  3. BH gracias por estos tesoros !!! Que bueno que es Hashem no nos dejó a oscuras nunca!!! Gracias Hashem!!!!

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado mucho , gracias ,ha sido muy buena enseñanza.

    ResponderBorrar
  5. Shabbat Shalom amados hermanos y Maestros excelente, enseñanza gracias HaShem los bendiga y les de más Sabiduría gracias

    ResponderBorrar