El Aborto


 B"H

El aborto es un tema que no está prohibido de forma unánime, ya que en la Ley Judía encontramos algunas excepciones, tal y como cuando la madre está en peligro, o tener al bebé puede generar un conflicto emocional que no permita que la madre pueda tener una vida emocionalmente correcta o implique que se convierta la madre en suicida. Esto debe ser revisado por un Rabino competente en el tema.

Cuestiones sí, se permite prácticar un aborto cuando hay una deformación o enfermedad en el feto, que indique que la criatura tenga una vida llena de sufrimiento, hay quienes permiten que se lleve a cabo el aborto. Sin embargo, cabe mencionar que esto mientras este en el vientre materno, una vez que el bebé saca la cabeza, ya es considerado una vida y no se tiene permitido quitarle la vida, sino que debe hacerse lo posible para salvar a la madre y al bebé.

Otro tema es el peso emocional que una madre podría llevar al sufrir una violación, si ella podría vivir con ello, al recibir la atención adecuada, estaría prohibido el aborto, pero esto no es así, cuando puede ponserse en riesgo la vida de la madre.

Se puede profundizar en los siguiente artículos:

El Aborto en la Tradición Judía

El Aborto en la Ley Hebrea

El Aborto de Acuerdo a la Ley Judía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario